La familia nos transmite un determinado tipo de valores,
pero porque los transmita la familia no quiere decir que sean buenos valores.
Algunas veces los valores que nuestros padres nos transmiten
y adquirimos de ellos no son realmente los correctos, por lo tanto el papel de
la escuela es muy importante ya que nos ayuda a comprar nuestros valores
familiares con los escolares para así identificar cuales son los correctos.
La educación familiar es propia de cada familia, se traduce
como una institución perfecta, sin embargo ninguna institución realmente lo es;
los niños no están aislados del mundo ni de su maldad y por lo tanto, pueden
verse afectados de la contradicción que existe.
Los derechos del niño son esenciales, la protección de éste
hay que garantizarla por encima de todo lo demás. Incluidos los padres, cuando
un padre no es capaz de alimentar a su hijo, esos derechos se ven insatisfechos
y los pasará a cubrir la sociedad.
Los derechos de niño son un conjunto de nomas jurídicas que
se encargan de la protección a todos los niños, es decir, a todos los
individuos menores de 18 años. Todos y cada uno de éstos derechos de la
infancia son irrenunciables, por lo cual ninguna persona puede vulnerarlos o
desconocernos bajo ninguna circunstancia. Podemos destacar los documentos más
importantes en el ámbito internacional que encarnan éstos derechos: La
Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del
Niño.
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un trato
internacional que aporta y recoge todos los derechos de la infancia, una nueva
visión de los niños como sujetos de sus propios derechos los cuales tienen que
ser satisfechos. Fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 aunque entró en vigor
el 2 de septiembre de 1990.
Y la Declaración de los Derechos del Niño aprobado el 20 de
noviembre de 1959 por los 78 que componía la Organización de Naciones Unidas.
Sus 10 artículos recogen los siguientes derechos:
1.
El derecho a la igualdad, sin distinción de
raza, religión o nacionalidad.
2.
El derecho a tener una protección para el
correcto desarrollo mental, físico y social del niño.
3.
El derecho a un nombre y a una nacionalidad
desde su nacimiento.
4.
El derecho a una alimentación, hogar y
atenciones médicas adecuados
5.
El derecho a una educación y un tratamiento
específico y especial para aquellos que sufren alguna discapacidad.
6.
El derecho al amor y la compresión tanto de los
padres como de la sociedad.
7.
El derecho a poder realizar actividades
recreativas junto con una gratuita educación.
8.
El derecho a recibir ayuda inmediata ante
cualquier difícil circunstancia.
9.
El derecho a la protección contra cualquier
daño, como abandono, explotación o crueldad.
10.
El derecho a ser criado en un entorno basado en
la comprensión, la tolerancia y el amor entre todos.
La escuela educa pero no enseña, éste hecho es importante
para garantizar una educación de calidad para tener unos valores con capacidad
de correlacionarse con los demás y construir personas.
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