martes, 29 de diciembre de 2015

Problemas Funcionalismo Reformista


  • Reissman sostiene que el hándicap (obstáculo) cultural explica el escaso valor de las familias en la educación, por lo tanto se contradice con Coleman.                                                                        La familia influye poco en la escuela, no es el factor más determinante en la educación. Todos los autores apuntan si las familas, escuela… influye en el éxito o no, y su preocupación para explica cual es la mejor manera de usar la educación.

  • Halsey: Afirma que favorecer la introducción de la discriminación positiva, la cual consiste en darle importancia a que todo el mundo consiga superar las pruebas y adquirir los conocimientos independientemente de su origen social. Hay que ayudar a cada uno con lo que necesite, algunos necesitarán más ayuda que otros, pero a cada uno se le deberá ayudar con la proporción de sus facultades para aprender.




Como podemos observar en la imagen a cada persona individualmente se le otorgará lo que necesita para así alcanzar sus objetivos, en la escuela, el objetivo de adquirir los conocimientos estipulados y pasar con éxito las evaluaciones

También para evitar la discriminación racial comenzó a aparecer personas de color en las películas, al principio en las policiacas y poco a poco en cualquier género filnematografíco.
Este suceso se dio sobre con la finalidad de evitar la relación del fracaso con ser un individuo de color. Evitar que por razones étnicas, culturales… aumentado y reforzando su valor intelectual con políticas compensatorias mediante la discriminación positiva ésta relación no se establezca por la sociedad, y así evitar problemas en la competitividad de los puesto de trabajo y fomentar la igualdad de oportunidades.












 Yo también puedo determinar alguna experiencia propia, bueno en mi opinión creo que todos podemos.  Cuando yo era pequeña y comencé a ir al colegio, conocí a muchos otros niños ya que únicamente me había relacionado con mi familia. Recuerdo que unos meses después de comenzar el curso lectivo la profesora nos presentó a un nuevo niño, venía de Ecuador y su nombre era Richard. Automáticamente toda la clase nos hicimos amigos de él, no nos importaba su color de piel, su etnia o cualquier otro tipo de característica, únicamente pensábamos en tener un nuevo amigo. Esa amistad perduró multitud de años hasta que Richard volvió a su país de origen. Cuando comencé secundaria pasó algo semejante en mi clase, se incorporó un nuevo individuo que en éste caso era adoptado, no sabía de dónde procedía pero me percaté de que su color de piel era más oscuro, estaba claro que era adoptado ya que sus padres tenían un color de piel muy claro. Recuerdo claramente que nadie quería juntarse con él, y sufría constantes insultos verbales debido a su color de piel y por su inteligencia como “empollón” ya que era uno de los más listos de la clase, yo no lo entendía debido a que Richard tenía un color de piel parecido y hasta su marcha a Ecuador había sido mi amigo y el de toda mi clase. Y ahora insultaban a un individuo parecido, es cierto que yo no hice nada al respecto, tal vez por miedo o vergüenza. Ya no he vuelto a saber nada más de ese muchacho, creo que se mudó a la ciudad; espero que todo le vaya bien.
Ahora, si se ejerciera una circunstancia parecida no actuaría de forma pasiva ante esa situación, pero entonces si lo hice. A pesar de que eres consciente de la maldad de esos insultos y de la repercusión que pueden tener en esa persona no te involucras debido a que en parte es ajeno a ti, o bien no empatizas lo suficiente como para ayudarle o simplemente te dejas llevar por los demás.

  •  Boudon: Explica que la educación y la igualdad depende de dos factores esenciales:                Factores actitudinales y evolución de la demanda: Aportan a elementos individuales la actitud con la que tú estudias. El fracaso o éxito escolar no solo depende de la demanda si no también de las actitudes con la que los individuos quieran aprender.                                                         Metodología que controlan la producción de los diversos niveles educativos a unos determinados factores actitudinales hay un interés por adquirir diferentes niveles educativos y la demanda llevan a que de lugar la igualdad.

LA EDUCACIÓN TIENE SENTIDO NO PORQUE FORME A PERSONAS, SINO PORQUE FORMAN PERSONAS CON ÉXITO. OBSERVAR LAS COSAS DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, PORQUE LA DIVERSIDAD TENDRÁ MAYOR ÉXITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario