- Reissman sostiene que el hándicap (obstáculo) cultural explica el escaso valor de las familias en la educación, por lo tanto se contradice con Coleman. La familia influye poco en la escuela, no es el factor más determinante en la educación. Todos los autores apuntan si las familas, escuela… influye en el éxito o no, y su preocupación para explica cual es la mejor manera de usar la educación.
- Halsey: Afirma que favorecer la introducción de la discriminación positiva, la cual consiste en darle importancia a que todo el mundo consiga superar las pruebas y adquirir los conocimientos independientemente de su origen social. Hay que ayudar a cada uno con lo que necesite, algunos necesitarán más ayuda que otros, pero a cada uno se le deberá ayudar con la proporción de sus facultades para aprender.
Como podemos observar en la imagen
a cada persona individualmente se le otorgará lo que necesita para así alcanzar
sus objetivos, en la escuela, el objetivo de adquirir los conocimientos
estipulados y pasar con éxito las evaluaciones
También para evitar la
discriminación racial comenzó a aparecer personas de color en las películas, al
principio en las policiacas y poco a poco en cualquier género filnematografíco.
Este suceso se dio sobre con la
finalidad de evitar la relación del fracaso con ser un individuo de color.
Evitar que por razones étnicas, culturales… aumentado y reforzando su valor
intelectual con políticas compensatorias mediante la discriminación positiva
ésta relación no se establezca por la sociedad, y así evitar problemas en la
competitividad de los puesto de trabajo y fomentar la igualdad de
oportunidades.
Ahora, si se ejerciera una
circunstancia parecida no actuaría de forma pasiva ante esa situación, pero
entonces si lo hice. A pesar de que eres consciente de la maldad de esos
insultos y de la repercusión que pueden tener en esa persona no te involucras
debido a que en parte es ajeno a ti, o bien no empatizas lo suficiente como
para ayudarle o simplemente te dejas llevar por los demás.
- Boudon: Explica que la educación y la igualdad depende de dos factores esenciales: Factores actitudinales y evolución de la demanda: Aportan a elementos individuales la actitud con la que tú estudias. El fracaso o éxito escolar no solo depende de la demanda si no también de las actitudes con la que los individuos quieran aprender. Metodología que controlan la producción de los diversos niveles educativos a unos determinados factores actitudinales hay un interés por adquirir diferentes niveles educativos y la demanda llevan a que de lugar la igualdad.
LA EDUCACIÓN TIENE SENTIDO NO
PORQUE FORME A PERSONAS, SINO PORQUE FORMAN PERSONAS CON ÉXITO. OBSERVAR LAS
COSAS DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, PORQUE LA DIVERSIDAD TENDRÁ MAYOR
ÉXITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario