Podemos destacar a Bowles Gintis considera que la organización escolar te entrena para la competitividad.
Una correspondencia entre la estructura productiva y la organización escolar
para la preparación de la competitividad y la aceptación de la estructura
social.
Cuando una persona sistemáticamente no tiene control de la
situación termina acatando lo que se le ofrece. Es decir, se le introduce un
modelo el cual no se cuestiona en absoluto acatando al completo lo que se le
dice sin cuestionarse si verdaderamente ese modelo tiene un objetivo
beneficioso.
Se estableció en los años 60 un experimento sobre ésta
teoría de que el individuo acataba las normas y obligaciones estipuladas sin
oposición alguna, aunque eso significara el sufrimiento de otros individuos.
El
pionero de éste experimento fue Milgram por el cual ésta teoría lleva su nombre.
El resultado fue que más del 60% de las personas son capaces
de matar a otra solo porque se lo dicen.
Vamos a transmitirlo a la enseñanza: En la escuela cuando le
pegaban a los niños por no hacer algo, los profesores no cuestionaban los
métodos que utilizaban (pegarles) ya que consideraban que estos métodos eran
necesarios para la obtención de un fin (aprender)
+PEGAR +ACATABAN
LAS NORMAS
+APRENDAN
La verdadera autoridad del profesor en el aula consta de la
forma en la que practica su profesión. Algunos profesores calcan un índice
estipulado y únicamente hacen lo que les mandan. Sin embargo, otros evolucionan
más e innovan con los alumnos para transmitirles los conocimientos de una forma
más divertida y dinámica. Ese punto de rebeldía es a veces necesario para
establecer lo que es realmente correcto. Así como la empatía hacia los demás.
Ser capaces de tener el valor y la autonomía de no solo crear nuestro propio
criterio sino también de defenderlo.
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