miércoles, 30 de diciembre de 2015

Conducta de las personas


Podemos destacar a Bowles Gintis considera que la organización escolar te entrena para la competitividad. Una correspondencia entre la estructura productiva y la organización escolar para la preparación de la competitividad y la aceptación de la estructura social.
Cuando una persona sistemáticamente no tiene control de la situación termina acatando lo que se le ofrece. Es decir, se le introduce un modelo el cual no se cuestiona en absoluto acatando al completo lo que se le dice sin cuestionarse si verdaderamente ese modelo tiene un objetivo beneficioso.
Se estableció en los años 60 un experimento sobre ésta teoría de que el individuo acataba las normas y obligaciones estipuladas sin oposición alguna, aunque eso significara el sufrimiento de otros individuos.
El pionero de éste experimento fue Milgram por el cual ésta teoría lleva su nombre.


El resultado fue que más del 60% de las personas son capaces de matar a otra solo porque se lo dicen.
Vamos a transmitirlo a la enseñanza: En la escuela cuando le pegaban a los niños por no hacer algo, los profesores no cuestionaban los métodos que utilizaban (pegarles) ya que consideraban que estos métodos eran necesarios para la obtención de un fin (aprender)

+PEGAR                                    +ACATABAN LAS NORMAS                              +APRENDAN



La verdadera autoridad del profesor en el aula consta de la forma en la que practica su profesión. Algunos profesores calcan un índice estipulado y únicamente hacen lo que les mandan. Sin embargo, otros evolucionan más e innovan con los alumnos para transmitirles los conocimientos de una forma más divertida y dinámica. Ese punto de rebeldía es a veces necesario para establecer lo que es realmente correcto. Así como la empatía hacia los demás. Ser capaces de tener el valor y la autonomía de no solo crear nuestro propio criterio sino también de defenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario